lunes, 9 de febrero de 2009

Cursilerías, música chatarra y sus derivados.


Hoy sigo con otro artículo de Godofredo. En esta ocación él se enfoca de una manera muy personal en lo que piensa sobre un fenómeno que denomina: cursilería, musica chatarra y sus derivados.

Disfrutenlo y dejen sus comentarios!

Mibo Lockward

Como decía hace unos años atrás "lo que no suyo nunca debe desearse" pues puede ser que lo desprecies luego, me refiero a lo que en estos tiempos se esta viendo mayormente en los medios artísticos especialmente en la música, vemos trecientos mil cuchucientos "artistas" en los medios de comunicación pregonando lo que ellos llaman ''nueva música'' que a diario nos contaminan los oídos de cursilerías y basura literaria, ¿Como es posible que un ser carente de ciertos atributos artísticos sea promocionado con un tema x que a veces promociona el uso de estupefacientes y de un comportamiento estúpido? cada cual es reflejo de lo que dice. Escuchaba por ahí una ''juanita de tal'' por así llamarle la cual cantaba una de esas baladas magistrales llenas de lagrimas, melosidades y cursilerías que casi a todo el mundo le provocan nauseas, por Dios, donde están los muchachos que se inspiraban en la vida y escribían cosas que te hacían identificar con dicho tema, esas canciones que dedicábamos a una novia que nos dejo por otro o que solamente era nuestra en los sueños , esa música pegajosa pero bien digerible que hablaba de escapar de algún lugar o correr solo por correr, ahora me ahogo pensando quien demonios patrocina a un tipo que pregona tener un famoso ''efe'' o ''efectivo'' entiéndase ''dinero'' producto tal vez de la lavadora que tanto se comenta en las noticias y otro que se hace llamar el dueño o patrón de "x o y" estilo, por Dios santo, estamos sobresaturados de música chatarra y baladitas llenas de cursilerías y temas pocos atractivos, despertemos antes de convertirnos en ese desperdicio que estamos escuchando pues recuerden que somos lo que consumimos.

Godofredo

2 comentarios:

  1. Godo, te tengo malas noticias: te estás poniendo viejo...

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que el autor tiene razon. Desde hace mucho tiempo hemos estado inmersos en un mar de musica aburrida lo cual entiendo que ha puesto a la gente en un estado de desinteres, porque no hay nada nuevo y con sentido real.

    Espero que los buenos compositores retomen la jornada y emprendan una nueva marcha de composiciones.

    ResponderEliminar